lunes, 8 de noviembre de 2010


Persuasión y manipulación a la orden del día
El posicionamiento y la reacción de nuestro cerebro dura menos de 200 milésimas de segundo
Barcelona, 8 de Noviembre.- Varios estudios y experimentos realizados en la prestigiosa universidad de Hardvard situada en Estados Unidos, muestran como nuestro cerebro es capaz de posicionarse y reaccionar delante de una imagen en tan solo 200 milésimas de segundo. 
El cerebro puede llegar a distinguir entre aquello que está bien y lo que está mal, aquello que nos beneficia y nos perjudica, realizando conexiones entre los diversos elementos o fotografías que se le muestran.
La empatía en el traslado de emociones al público, la familiarización con aquellos que vemos más a menudo, los estereotipos, los colores y símbolos en las diferentes banderas de fútbol, escudos y marcas son algunos de los conceptos que han sido analizados por los estudiantes estadounidenses en sus experimentos.
Experimentos idénticos realizados a centenares de personas en donde los resultados son en la mayoría de los casos muy similares, ayudando a determinar cuáles son las preferencias de la población y que es para nosotros lo positivo y lo negativo de la sociedad en la que nos encontramos.

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